Ir al contenido principal

Dreamworks lanzará la DreamTab, su propia tableta para niños

DreamWorks lanzará la DreamTab, su propia 'tablet' para niños en colaboración con Fuhu, el fabricante de la tableta infantil Nabi. Tendrá una pantalla de 8 pulgadas, costará menos de 300 dólares e incluirá contenido exclusivo de la productora.

Kung Fu Panda, Shrek, los pingüinos de Madagascar o los vikingos de 'Cómo entrenar a tu dragón' coincidirán en la 'tablet' de DreamWorks y Fuhu, un dispositivo que la distribuidora será capaz de programar como una especie de canal por cable. "Podríamos introducir un nuevo personaje cada día del año", ha explicado Jim Mainard, director de estrategia digital y desarrollo de negocio de DreamWorks, en declaraciones a The New York Times.

Presentación oficial en el CES de las Vegas


Las dos compañías presentarán el producto en el CES de las Vegas que empieza la próxima semana. La tableta se venderá con accesorios de Dreamworks como auriculares o carcasas.
La DreamTab llegará en primavera pero todavía no se ha especificado un precio, aunque un portavoz de Fuhu ha explicado que será menor a 300 dólares. Fuhu fabricará una primera versión de 8 pulgadas aunque también planea lanzar otra de 12 pulgadas.

"Al asociarnos con DreamWorks para crear un dispositivo que tendrá contenido original que se actualizará automática y frecuentemente, no estamos siguiendo a los consumidores, nos estamos adelantando", ha reflexionado el director ejecutivo de Fuhu, Jim Mitchell.

Al encender la tableta, los pingüinos de Madagascar bailarán para saludar al niño y los personajes de Shrek avisarán de que es momento de apagar el dispositivo gracias a las opciones de control parental.

Asimismo, la tableta podrá interactuar con los juguetes de DreamWorks. Por ejemplo, las figuras de acción de 'Cómo entrenar a tu dragón' podrán desbloquear juegos y aplicaciones didácticas en el dispositivo. Además, los niños podrán aprender a dibujar a los personajes de las películas de la mano de los animadores de DreamWorks.

Por otra parte, la DreamTab permite que los niños envíen mensajes o correos a los 'smartphones' de sus padres. Sin embargo, se puede cambiar al "modo para padres", de manera que el dispositivo se convierte en una tablet completamente funcional con la misma potencia que un iPad, según los fabricantes.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los desafíos del Big Data

Infografía que explica el concepto de Big Data e ilustra los principales desafíos que presenta desde el punto de vista del derecho a la privacidad y su protección legal.

Khan Academy: Un recurso de aprendizaje personalizado para todas las edades

Khan Academy ofrece ejercicios prácticos, videos instructivos y un tablero de instrumentos de aprendizaje personalizado que permiten a los alumnos estudiar a su propio ritmo dentro y fuera del aula. Aborda las matemáticas, la ciencia, la programación informática, historia, historia del arte, la economía, y más.n Se han asociado también con instituciones como la NASA, El Museo de Arte Moderno, la Academia de Ciencias de California, y el MIT para ofrecer contenido especializado. Herramientas gratuitas para padres y maestros Están trabajando para asegurar que Khan Academy permite a los profesores de todo tipo comprender mejor lo que sus hijos o alumnos son y la mejor manera de ayudarlos. Su tablero entrenador proporciona un resumen de desempeño de clase en su conjunto así como perfiles detallados de los estudiantes. Está unido a un aula global Millones de estudiantes de todo el mundo, cada uno con su propia historia, aprenden a su propio ritmo en Khan Academy diariamente. Tienen leccion...

Cómo borrar tus búsquedas en Google

Probablemente ya sabes que a partir del primer día del mes de marzo, Google activará una nueva política de privacidad, unificada a través de todos sus servicios. La nueva política se aplica tanto a los datos ya recolectados como a los que serán registrados desde el 1 de marzo. A través del motor de búsqueda, un usuario puede exponer algunos gustos y preferencias que tal vez prefiera mantener en un marco más privado, y apartado de otros servicios. Por lo tanto, si no deseas que el historial Web influya en el funcionamiento de otros servicios de Google, tienes la opción de borrarlo, o incluso desactivarlo por completo.  Las políticas de privacidad han sido, son, y serán un tema delicado. Con una Web cada vez más abierta y dinámica, con usuarios que cada vez comparten más información en ella, y con servicios y portales que compiten duramente en un mercado agresivo y cambiante, la posibilidad de un error o de ir más allá de lo que se considera “correcto” siempre está presente. En alg...